CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

sábado, 19 de abril de 2008

Campus de Baloncesto: ¿Cual escoger? por bkball

* Artículo sacado de la Web http://bkball.wordpress.com/

Llegan las vacaciones y nos gustaria dedicar parte de ellas a nuestro hobby, el baloncesto. Tanto con el objetivo de mejorar algún aspecto de nuestro juego como de conocer nuevos lugares y hacer nuevos amigos.
Si eres ya un chico/a con cierta edad, supongo que sabras juzgar con criterio lo que más te gusta o te conviene. Pero el problema se plantea con los pekes de la casa. Cuando hay que elegir un Campus para chicos o chicas entre 8/9 hasta 12 años los responsanbles son los padres y entran en la ecuación muchos factores que hacen que la decisón a veces no sea la correcta.
En los ultimos años la oferta de campus se ha multiplicado asombrosamente. Sin duda la medalla de oro de la Selección de Baloncesto en Japón ha catapultado la notoriedad de nuestro deporte y ha provocado que muchas Federaciones, Clubes, e incluso jugadores famosos organicen sus propios campus de verano.
En primer lugar dejemos claro que siempre hablamos en terminos generales. Supongo que existirán honrosas excepciones y les felicito por ello. Muchos de los Campus con más “nombre” o marca, es decir, avalados por firmas de prestigio, adolecen de dos defectos generalmente: o están masificados y ello provoca que no puedan dedicarle a tu hijo una atención personalizada como tu esperabas que hicieran o tienen de Campus solo el nombre, son esos que traen a las estrellas de algún equipo de la NBA o ACB y si el Campus dura 10 dias lo ves por alli una mañana y de esta forma lo llaman ”El Campus de Fulanito”. En ellos, alojados en hoteles de muchas estrellas el ambiente del verdadero campus de verano brilla por su ausencia y los chicos y chicas no viven la experiencia de compartir habitación, desayuno, aventuras, excursiones, etc.
Otro factor que h
ay que tener en cuenta cuando se tiene cierta edad, es que en los Campus más o menos cercanos a tu domicilio habitual, es decir, regionales, convivirás con los chicos y chicas que forman parte de los equipos de tu zona, con los que te enfrentarás durante muchos años y que tienen que ser tus amigos. No veo mucha lógica en mandar a un niño de 11 años al otro extremo del pais con el pretexto de mejorar su técnica individual cuando lo mismo pueden enseñarle a 30, 50 o 90 km. de casa y además hacer amistad con muchos de los chicos y chicas de los equipos con los que jugará.
Como resumen, a la hora de decidir, pensad si lo que se valora en el fondo es en realidad que los chicos cuando vuelvan puedan decir que han estado en este o aquel sitio, que han visto o saludado a tal jugador, que les han dado tantas camisetas, pantalones y gorras con el logo del campus y de tal marca, etc.
Lo verdaderamente importante no son las marcas, camisetas, autografos, fotos de recuerdo con jugadores famosos, etc. Reconozcámoslo, casi ninguno de nuestros chicos o chicas jugarán jamás en la NBA o ACB por muchos que alguno lo tenga en sus más profundos sueños. Lo que hay que aportarles es la experiencia de esos dias rodeado de amigos de su misma edad, días inolvidables con un trato personalizado, momentos que los harán crecer como personas. Esto unido a una mejora de su nivel de baloncesto sin duda te lo pueden dar no muy lejos de casa.

(autor: bkball)

No hay comentarios: