CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

jueves, 3 de abril de 2014

ENTRENADORES Y MÁS DETALLES 2014...(1)

Acaba de empezar el mes de abril y todavía quedan casi tres meses para el inicio del primer turno del Campus 2014 y ya se van confirmando bastantes inscripciones de chicos y chicas para los diferentes turnos de este verano.
También, como cada año, vamos confirmando los entrenadores y monitores que este verano estarán entrenando a los diferentes grupos, realizando tecnificaciones y conviviendo con ellas y ellos durante cada turno elegido.
La idea es hacer unas cuantas entradas, esta será la primera de ellas, en la que aprovecharemos para ir viendo el perfil de esos entrenadores que estarán en esta edición 2014 al mismo tiempo que daremos más información de todos los detalles concernientes al mismo, organización y detalles de la misma por parte de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, entrenamientos, actividades deportivas y lúdicas, servicios, instalaciones...y todas las cosas que puedan ser de interés para asistentes, padres y aficionados.   
Empezamos con Josema Castro Belmonte, uno de los mejores entrenadores jóvenes de la región que tras entrenar y hacer campeón junior autonómico al Jairis Junior femenino, dos temporadas seguidas, esta temporada 2013/2014 entrena en Valencia al Picken Claret de Primera División femenina, al que por cierto ya tiene clasificado para jugar por el ascenso a Liga Femenina 2 y que además también entrena en juniors y hasta a los más pequeños de su club, en una apuesta clara por crecer en su formación como Licenciado en CAFD, Entrenador Superior y con amplia experiencia en las selecciones autonómicas de nuestra región y en las anteriores ediciones de este campus, donde siempre ha dejado su impronta entre los participantes. Este verano volverá a tener un gran peso específico en los diferentes turnos de esta edición 2014 y será un referente importante para los entrenadores más jóvenes. Josema, con toda seguridad, estará en los tres turnos y su trabajo dentro y fuera de la pista, será, otra vez, uno de los avales de este Campus FBRM
En cuanto a entrenadores los dos siguientes son los entrenadores de las selecciones que van a viajar a San Fernando y a Cádiz en los próximos días. 
Fran Sánchez Díez es el máximo responsable de la selección de minibasket masculina y Director Técnico y entrenador de varios grupos en la RD Yecla desde hace unas cuantas temporadas. Fran Sánchez es entrenador superior de baloncesto, maestro con especialidad en Educación Física y profesor de los cursos de entrenador de nuestra propia federación. El de Almansa ha sido ayudante con Felipe Coello en selecciones masculinas infantil y cadete, ha sido asistente de José Ángel Mayor en la infantil masculina e incluso ha sido responsable de la selección infantil masculina con anterioridad. Un entrenador de temperamento con una formación académica y deportiva dilatada en Cataluña y que esta temporada es el máximo responsable de los mini masculinos donde tiene la inestimable ayuda de entrenadores como el cartagenero Nino Solana, que también es entrenador superior, Salva Costa, entrenador y ex jugador de excelente nivel, Raúl Cuenca y Alicia Sola.
El otro entrenador en cuestión es el que lleva la selección infantil masculina desde la temporada pasada, repitiendo en estcategoría, es José Luis Llorente García
Pepe Llorente que lleva varios años afincado en Murcia adonde llegó tras firmar en el Balneario de Archena la temporada 2007/2008 para jugar en Leb Bronce, es un Entrenador de Grado 2 que además es Licenciado en CAFD y muy pronto también diplomado en Magisterio Educación Física. En esta temporada divide su baloncesto, además de ser el responsable de la selección infantil masculina, en jugar a nivel de liga EBA, es el base titular y máximo anotador del Begastri de Cehegín, y en entrenar al infantil Ucam Murcia 2000. Pepe, que tiene 32 años recién cumplidos, ha jugado en todas las categorías del baloncesto FEB, desde EBA hasta Leb Oro pasando por Leb Bronce y Leb 2, además de ser internacional con España en categorías inferiores, desde cadete hasta Sub-20 y Campeón de España universitario con la UCAM. Un enamorado de los fundamentos técnicos que disfruta enseñando y con una amplia experiencia en este tipo de actividades que ya ha entrenado en Murcia en clubes como el CB Archena y el CB Capuchinos antes de recalar en las dos últimas temporadas  en el Ucam Murcia.
En esta entrada añadimos más información con respecto al Campus para que todo el mundo conozca con detalles la organización del mismo. 
En aspectos económicos este Campus que lleva el nombre de Felipe Coello y Quini García está organizado y gestionado tanto a nivel administrativo como económico por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, el nombre de los dos entrenadores es una cuestión de imagen y de aprovechamiento de la experiencia de unos técnicos que gestionan este tipo de actividad desde hace muchos años y que son los responsables de la parte deportiva del mismo. Todo lo que concerniente a aspectos económicos, como pueden ser las inscripciones en cuenta corriente, los alquileres de instalaciones o servicios, los seguros, las dietas o pagos a monitores y entrenadores, etc... está llevado al más mínimo detalle por la Secretaría General y la Tesorería de la propia Federación, no existiendo ningún detalle ajeno en este sentido. La FBRM aprovecha esta actividad para dar unas ayudas económicas en forma de dietas o similares a la mayoría de entrenadores que durante las últimas temporadas han colaborado con la misma de forma totalmente desinteresada en el trabajo con selecciones, jornadas de tecnificación, cursos y otras actividades deportivas de la misma.

No hay comentarios: