CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

lunes, 12 de mayo de 2014

ENTRENADORES Y MÁS DETALLES 2014...(3)

Chema Gómez es otro clásico de nuestro baloncesto de formación en Murcia y en nuestros Campus desde hace unos años. Entrena en el CB Capuchinos, pero empezó y estuvo ocho temporadas, del 1985 al 1993, formando y enseñando en el CB Maristas Murcia. Tras algunos años separado del baloncesto, con un montón de experiencias en trabajos, personas y viajes, retomó el basket en la escuela del CD La Flota. 
De ahí saltó a su experiencia de 2 temporadas en un High School en Logansport, Luisiana, USA. Al volver a Murcia entrenó al CB Archena Junior y 2ª Autonómica, para pasar a entrenar en el CB Capuchinos, hasta al día de hoy. 
Esta temporada 2013/2014 también ha sido entrenador ayudante en la Selección Infantil Masculina de la FBRM al lado de Pepe Llorente y Alfredo Aranda.
Ha participado en diversos campus de verano en Cheste, Valencia, con la FEB; otro de tiro y juego de equipo para la TABC en Georgetown, Texas, USA y desde 2010 hasta ahora en los de la FBRM. 
Queremos contar con la presencia de otros entrenadores y jugadores importantes de nuestra región con los que disfrutaremos con sus entrenamientos o sus charlas, Entrenadores de clubes y Jugadores que están en Murcia o que juegan fuera de la región a nivel nacional o internacional.
Este verano volveremos a contar con gente como Eugenio Alcaráz, que es el responsable del baloncesto femenino del CB Cartagena, además de entrenador de su equipo cadete, coordinador del baloncesto femenino en el departamento deportivo de nuestra FBRM y miembro del cuerpo técnico de la FEB desde hace algunos años, tendremos el privilegio de contar con él, como cada año, para que haga sesiones específicas con los grupos de chicas en cada turno de nuestro Campus 2014
Sus compromisos laborales y deportivos no le permiten estar durante un turno completo ayudando con su trabajo y su experiencia, pero sin duda alguna el tener alguien de su valía como Entrenador Superior que es y referente de nuestro emergente baloncesto femenino es todo un lujo para nuestro Campus y nuestro baloncesto. 
Con el inicio del mes de mayo las inscripciones para esta nueva edición del Campus 2014 en sus diferentes turnos se va animando y ya estamos por encima de las 80 inscripciones, suponemos que pronto podamos dar más detalles en forma de listado de los diferentes grupos que se van formalizando para cada turno. Como cada año, independientemente de poder tener un tríptico de inscripción de los muchos que se han enviado a los clubes, también te puedes descargar esa inscripción desde este Blog o desde la propia Web de la FBRM.  
Con respecto a los detalles de cada turno hay que decir que en cada uno de ellos hay aspectos deportivos y de organización que cambian de forma importante dependiendo del nivel de los participantes y sus edades. Todo eso sin contar con las actividades lúdicas, con unas instalaciones magníficas tanto en el CAR de Los Narejos como en el Colegio San Jorge, que como siempre complementan el trabajo del día a día del baloncesto, actividad principal del campus desde sus inicios. 
Si el primer turno, del 20 al 28 de junio, que es para los minibasket e infantiles, los entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento son parte fundamental del trabajo diario en esta nueva edición las competiciones por las tardes, tendrán una parte muy importante para poder ir viendo las mejoras a nivel de competición y corregir los errores más comunes en los que empiezan.
En el segundo turno, desde ese día 28 de junio por la tarde hasta el domingo 6 de julio por la mañana con la clausura, la presencia de jugadores y jugadoras es de un espectro mayor en edades, admitiendo inscritos desde infantiles hasta prácticamente seniors de primer o segundo año, el trabajo de tecnificación será mucho más individualizado, con posibilidad de sesiones especiales de mejora en detalles y lectura del juego. 
A esto se le unirá el trabajo de tarde con entrenamientos específicos y competiciones todos los días, situaciones de 1x1, 3x3 y 5x5 en formato de ligas por edades y nivel, intentando conseguir hacer mucho más ameno esos entrenamientos de la tarde. Estas competiciones tendrán sus premios correspondientes y sus MVP por torneo. Este aspecto nos ayudará mucho más en la realización de los informes individuales para cada uno de los participantes.
En el tercer turno, el del Colegio San Jorge del 7 al 13 de julio, con los más pequeños desde benjamines hasta infantiles de primer año, la idea es muy similar en cuanto al formato. Mucho trabajo de técnica individual y mejora básica de los fundamentos por las mañanas y combinación por las tardes de entrenamientos de equipo y competiciones. Como en los dos casos anteriores, y más con estos que serán los más pequeños, las competiciones tendrán un carácter más lúdico sin perder la seriedad necesaria que los haga competir y mejorar.
Si en la anterior entrada comentábamos la presencia de nuestros participantes en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en sus diferentes categorías, en esta entrada hay que empezar a escribir de los que ya han iniciado los Campeonatos de España de Clubes, los Juniors por ejemplo ya están metidos en plena faena, o incluso los que este año han jugado en categoría nacional como la Liga EBA o 1ª Femenina. 
En este "post" veremos algunos ejemplos de chicos y chicas que han confiado en nosotros en los últimos veranos para ir mejorando su nivel a la vez que pasan unos días inolvidables.
En esta imagen está el pívot albaceteño José Manuel Roncero con su equipo el Albacete Basket, el número 14 en la imagen, en este último Campeonato de España Junior que se está jugando en Galicia. Todo un clásico en nuestras últimas ediciones del Campus FBRM.
En este Campeonato de España 2014 Junior Masculino también han jugado o están jugando más participantes habituales de nuestras ediciones. Juan Oliva, ala-pívot internacional que juega con el Cajasol de Sevilla y Manu Tortosa, ala-pívot del UCAM Murcia, peleando por la posición, son dos habituales de nuestros campus.
Imagen en la entrada del CAR en el primer turno del año pasado con Alfredo Catalayud (Ucam Murcia cadete y Selección Autonómica), Dani Serrano Ucam Murcia cadete/Junior y Selección Autonómica), Juan Oliva (Cajasol Junior), Juan Rubio (Begastri Cehegín EBA), Manu Sánchez (Ucam Murcia EBA) y Manuel Tortosa (Ucam Murcia Junior).

También aprovechamos esta entrada para poneros el vídeo sobre Quique Azcón, el jugador más pequeño que ha jugado en la liga ACB, y su relación directa con uno de los directores del Campus, Felipe Coello, que fue su entrenador durante dos temporadas en Murcia. Este vídeo se ve cada fin de semana en los diferentes canales de televisión que ponen partidos de la Liga Endesa ACB.

No hay comentarios: