CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

lunes, 15 de julio de 2013

DOS JÓVENES ENTRENADORES, VERÓNICA ALCARAZ Y FERNANDO HERNÁNDEZ EN EL CAMPUS 2013

Verónica Alcaraz es una joven entrenadora de la AD Infante que este verano ha debutado en ente Campus FBRM 2013 y estas son sus impresiones:


Es realmente difícil intentar resumir en unas frases todo lo que me llevo de esta maravillosa semana en el Campus FBRM 2013. Ha sido como querer estar en todos sitios a la vez para no perderme ningún pequeño detalle.
Mis primeros días en el Campus los compartí con el grupo de chicas ‘grandes’. Jugadoras a las que sigo durante toda la temporada en sus respectivos clubes y que ha sido muy enriquecedor conocerlas en un ambiente diferente. 
Junto a ellas, trabajé con dos grandes del baloncesto murciano; Josema Castro y Juan Antonio Blanco, de los que me llevo mil recuerdos dentro y fuera de la pista. Además tuve la suerte de poder disfrutar también de mi faceta como ‘jugadora’ y varios días tuve la oportunidad de entrenar con jugadoras como Laura Fernández, Salomé García y Ani Calvo, bajo el mando de Josema Castro.
Al cabo de unos días cambié de grupo para estar, por primera vez y ha sido una nueva experiencia totalmente positiva, con un grupo de chicos de categoría cadete. Estuve con ellos de la mano de Fran Sánchez, un gran entrenador del que he aprendido millones de cosas baloncentísticas y con el que he compartido grandes momentos fuera de la cancha. Gracias Fran por enseñarme tanto.
Para terminar, felicitar a todo el grupo de entrenadores y su magnifico trabajo durante toda la semana, en especial a Félix Laporta, Pepe Llorente y José Antonio Martínez "Weeble", amantes del mini básquet y también de los que he aprendido detalles muy importantes. A nuestro fisioterapeuta, Jorge Álvarez, por estar siempre ahí pendiente de todos.
A las jugadoras y jugadores, que los dejo para el final porque son los más importantes y la clave del éxito de este Campus 2013. Seguid trabajando duro y no perdáis la ilusión por este deporte. Gracias a los padres también por confiar en todos nosotros.
Por último, dar las gracias a Felipe Coello y Quini García, por darme la oportunidad de vivir esta experiencia, por su trabajo y dedicación.
Fernando Hernández Hurtado, entrenador en el CB Archena las dos últimas temporadas y que trabajó en el 2º Turno del Campus FBRM 2013 celebrado en el Colegio San Jorge:
Si preparar la presencia en un Campus puede ser complicado, hacerlo sin previo aviso y en cuestión de un par de horas resulta una experiencia dura pero gratificante. Tras recibir una llamada la mañana del segundo día del segundo turno del Campus 2013 informando de la lesión y baja para el resto del mismo del gran Coach Chema Gómez, recibí la invitación para sustituirlo. No hubo dudas, y en apenas un par de horas lié el petate y me presenté en el Colegio San Jorge.
La experiencia durante estos días ha sido algo diferente a lo que estábamos acostumbrados los entrenadores que hemos asistido a ediciones anteriores del Campus FBRM, con un grupo no muy extenso de jugadores, pero tremendamente dispuesto a aprender y sobre todo a pasarlo bien que nos ha permitido disfrutar de unos entrenamientos muy productivos y unas actividades lúdicas entretenidas y amenas.
En cuanto al conjunto que he podido entrenar y dirigir junto a Josema Castro y Laura Fernández, debo decir que han tenido una actitud ejemplar, dentro y fuera de la cancha de entrenamientos, y que ha sido un placer poder compartir experiencias con todos ellos. Aprovecho para volver a animar a todos esos jugadores y jugadores para que sigan trabajando duro y mejorando.

Agradecer a todos los chicos y chicas que han participado en esta edición su comportamiento y ganas durante todo el segundo turno, y animarlos a repetir de aquí en adelante. También a todos los entrenadores, que han convertido esta experiencia en algo mucho más enriquecedor.

No hay comentarios: