CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

viernes, 19 de julio de 2013

JUAN ANTONIO BLANCO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO...EN SU PRIMER CAMPUS FBRM

Se ha convertido para mí en un gran día, el que por las diferentes razones que puedan llevar a ello, recibí una llamada con la proposición de formar parte como entrenador, de un gran equipo de magníficos técnicos para el campus de la federación. La verdad, es que no lo dudé mucho y en dos días, era afirmativa mi respuesta. Y eso que todavía no era consciente de lo positivo que sería, el compartir esta experiencia con algunos compañeros y compañeras que conocía y otros a los que casi no había tenido trato.
He podido participar en un equipo de trabajo (cuerpo técnico) de total confianza. Repartiendo los roles o trabajos pertinentes a cada uno de sus componentes ( es importante que cada persona sepa lo que debe hacer) y otorgando total libertad en su ejecución siempre bajo la supervisión de los entrenadores encargados de ello.
He conocido y trabajado con grandes de este deporte de los cuales he aprendido cosas de la cancha y fuera de ella.
He tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con Josema Castro, gran entrenador con amplia proyección, del que es fácil aprender, realizando los entrenamientos de las chicas mayores del campus, haciendo equipo con Vero Alcaraz, joven entrenadora y jugadora que ha demostrado su valía en estos días, persona agradable y de la que se aprende sin darte cuenta. Junto con estos dos grandes compañeros, he podido conocer a la todo terreno Laura Fernández, jugadora de gran nivel, muy buena en el basket y de gran valor humano. Siendo todo un honor en compartir trabajo y cancha con Salomé García, jugadora profesional de la que “alguna cosilla se me ha pegado”. No olvidar puedo a Ani Calvo, una muy joven jugadora de alto nivel , de gran calidad y humildad. Todo lo anterior, unido al gran número de chicas que formaban “el grupo de mayores”, me ha dejado trabajar a mis anchas estos días.
Dejarme asesorar por el “gran” Chema Gómez ha sido una gratificante experiencia, además de poder compartir habitación y algunas cosillas más. Muy grande Big Chema.
He podido compartir ideas y entrenos con Fran Sánchez gran entrenador con dilatada experiencia técnica y excelente persona fuera de la pista.
He disfrutado mucho de Félix Laporta, es un pozo de sorpresas y de conocimientos de baloncesto, aunque por su forma de ser no quiera demostrarlo. Un compañero con el que gusta poder compartir estos días maravillosos.
Ha habido un joven entrenador Juan Carlos Escarabajal, con gran futuro como coach, trabajador y hormiguita trabajando. Persona sincera y abierta, me alegra poder haber compartido con él estos días y bromear dentro y fuera de los entrenamientos.
Formar grupo con José Antonio Martínez “Weeble” , siempre ha sido un placer (no es nada nuevo), lo bueno de esa persona, es que siempre te sorprende con sus entrenos y conocimientos técnicos de este deporte. Maravilla siempre su ilusión y la fuerza que transmite.
Un referente como entrenador de nuestra región es Nino Solana, sin hacer alardes de su profesionalidad, es muy bueno en la pista y sabe sacar mucho de los chicos y chicas. Como no, también he podido compartir con él estos días, aprendiendo del técnico y de la gran persona que és.
He tenido la satisfacción de conocer y compartir este campus con un referente del baloncesto de nivel regional, me refiero a Pepe Llorente. Me ha encantado ver su forma de trabajar con los chavales, muy conocedor del baloncesto y con gran técnica. Me ha encantado experimentar su rapidez en soluciones y lo resolutivo que es siempre.
Los sabios consejos de Alfredo Aranda, también me han ayudado, tiene gran seriedad como entrenador y desde luego que la vena de jugador, le sale con facilidad. Una persona buena, agradable y compañero.
De gran ayuda ha sido la presencia del “fisio” Jorge Álvarez. Ha estado con nosotros en todo momento, atendiendo sin parar con sus cuidados a los necesitados, en los estiramientos y calentamientos. Como fotógrafo y como un componente más del equipo. Se aprende fácil de él, su persona emana calidad. Me llevo un buen recuerdo y gratificante de él.
Una cosa usual en este campus, ha sido el continuo paso de entrenadores y jugadores para compartir un día o una tarde con nosotros y los chicos. Han pasado grandes del baloncesto a nivel regional y nacional.
Recordar al grandísimo grupo en todos los sentidos del “especial”, nos han hecho pasar muy buenos ratos con su juego y saber estar.
Y por último y no por ello menos importante agradecer a Felipe Coello y Quini García, el haberme dado la oportunidad de poder tener esta satisfactoria experiencia. De ella me llevo muchas cosas, haber aprendido, y compartido con jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras. 
He podido comprobar lo grandes que son este grupo de personas en el baloncesto y fuera de él. Y de verdad, espero poder volver a repetir esta vivencia el año que viene.
Gracias.

No hay comentarios: