CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

martes, 27 de abril de 2010

COMPETICIONES Y CAMPUS

Normalmente las fechas del campus suele ser una buena reunión de jugadores y jugadoras de la Región que durante el año solo se ven para competir puntualmente con sus equipos respectivos o en casos puntuales por coincidir en jornadas de tecnificación o preselección convocadas por nuestra federación.
Tal y como ya comentamos en entradas anteriores con la llegada del calor y el buen tiempo se acercan los finales de la competición y al mismo tiempo las vacaciones y el campus. Los cadetes, tanto masculinos como femeninos, enfilan la recta definitiva y si en masculinos ya están en cuartos de final, en femeninos el próximo fin de semana empiezan los cruces directamente en cuartos para dar los cuatro equipos que jugarán la final a cuatro.
En estas eliminatorias de cuartos femeninos se enfrentarán CB Molina con Capuchinos, Infante con Jairis, Blanca con Jesuitinas y por último, Santo Ángel con B. Cartagena. Como tenemos bastantes chicas de algunos de estos equipos ya inscritas en el campus, casi treinta en el segundo turno, nos gustaría ver unas eliminatorias competidas de las que salga un justo campeón autonómico. Hablar ahora de favoritas es perder el tiempo pues salvo esta eliminatoria a dos partidos, ida y vuelta, el resto será en eliminatoria a un solo partido en la final a cuatro y eso da posibilidades a cualquier equipo para ser campeón.

En cadetes masculino también ya se han plantado en cuartos de final y salvo la sorpresa de no encontrar ningún equipo del B. Cartagena entre los ocho primeros, parece que se han clasificado los que muchos esperaban. Ahora llega el momento de ver quien o quienes han llegado mejor a esta recta definitiva y no vale el tener más o menos jugadores con un año más o menos. Los cruces que decidirán la final a cuatro de los chicos saldrán de los emparejamientos siguientes: CB Murcia 94 contra su pariente más pequeño, el CB Murcia 95, Maristas contra Capuchinos en choque de tremendo morbo colegial de hace muchos años, Caravaca con Archena, se enfrenta uno de los favoritos contra Caravaca que ya dió la sorpresa eliminando al Cartagena 94, y por último el ADM frente al Jairis de Alcantarilla.
En este caso, igual que con las chicas, ahora los equipos se pueden equivocar en un partido pero luego, cuando llegue la final a cuatro ya no habrá espacio para cometer errores.
Muchos jugadores que comparten nuestro campus desde hace años o han venido en ediciones puntuales están inmersos en estas eliminatorias, suerte para todos ellos.
En infantiles más de lo mismo pues los chicos ya están jugando su eliminatoria de octavos de final y una vez que pasen esta ronda será el momento de ver los cruces de cuartos que darán paso a la final a cuatro de la categoría. Las chicas infantiles hasta el 15 de mayo estarán jugando su liga regular.
La que se está jugando ya es la primera final preinfantil masculina de la federación murciana. En esta final que juegan el B. Cartagena 97 y la Red Deportiva de Yecla ya se ha jugado el primer partido que se ha saldado con una victoria amplia de los cartageneros en su pista. Este fin de semana se jugará el segundo partido en Yecla y se presume muy competido.

Cuando no ha terminado el mes de abril y quedan casi dos meses para que se inicie el primer turno del campus la cifra de inscritos en régimen interno ya está casi en 80, con lo que se podría ya llenar uno de los turnos. A nivel porcentajes el segundo turno se va completando antes y está por encima de 50 inscritos en este momento, con casi un 50% de chicas.

No hay comentarios: