CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

jueves, 29 de abril de 2010

JUGADORES, ENTRENADORES Y MERECIDO HOMENAJE

Repasando fotos de las que se cuelgan en el blog del campus o anteriormente en los enlaces a álbumes de picasa que se colgaban en el blog de Felipe, nos hemos dado cuenta de lo que han crecido físicamente y deportivamente algunos de los jugadores que desde hace años nos han acompañado en cad edición del campus. Un ejemplo claro es el de Pablo Carsellé, jugador de primer año junior del Basket Cartagena que desde hace algunas jornadas está jugando regularmente en el equipo de Primera División de éste club. Pablo que creo, no faltado a ninguna edición hasta la actual temporada es un ejemplo de progresión gracias a su trabajo y al esfuerzo que pone en cada situación deportiva que se plantea. Pronto lo veremos, si él quiere naturalmente, como monitor o entrenador de nuestro Campus, pues méritos ha hecho de sobra para ello y calidad le sobra.
Otros jugadores veteranos y emblemáticos de anteriores ediciones siguen jugando a nivel de juniors y enfrentándose a nuevos retos en sus respectivos clubes. Están los casos de los juniors de Capuchinos como pueden ser Torrecillas, Solana, Paredes, Satorre, Aracil...y otros muchos que incluso en las últimas temporadas han cambiado de club pero que siguen jugando y disfrutando del baloncesto y de todas sus propiedades "terapeuticas", que las tiene y muchas.
No en vano el CB Capuchinos se convirtió en el principio de estos campus ,en el vivero más importante de jugadores. Luego y con el paso de las ediciones la afluencia se ha repartido mucho más y ya hay jugadores y jugadoras de toda la Región, desde Murcia a Cartagena, pasando por Mazarrón, Alcantarilla, Cieza, Molina, Caravaca, Yecla y un largo etcétera de clubes y localidades de nuestra Región que están representadas en cada edición que sacamos adelante.

Los entrenadores del campus siguen sus competiciones con mucho éxito en la mayoría de los casos. Quini Garcia, el director técnico del campus, ha logrado clasificar a su equipo de liga Eba, el Alfas del Pí, para los cruces de ascenso a la liga Leb Plata. Quini García, como muchos recordarán ya fue campeón de la Liga Eba con otro equipo alicantino, el Santa Pola, y su experiencia en este tipo de fases seguro que le servirá en esta ocasión para enfrentarse al Majadahonda de Madrid. En su equipo juegan Jorge Lledó, alero murciano de 2,00 metros con amplia experiencia en Leb, y Cuco Cruza, otro alero de espectacular tiro y gran capacidad anotadora. Ambos estarán en el Campus este año.
Josema Castro, otro entrenador fijo en ambos turnos del campus, está con su equipo junior femenino del CB Capuchinos jugando en Castellón el sector interautonómico para intentar clasificar a su equipo para la fase final del Campeonato de España. Esta mañana ha sumado su primera victoria ganando al equipo de Ciudad Real, el Cenforde Cervantes por 60 a 81. Por cierto que también se inició el sector junior masculino en Madrid y el CB Murcia de Domingo Hernández necesitó de dos prórrogas para ganar al segundo de Castilla la Mancha, el Basket Puertollano, terminando venciendo por 85 a 94.
Otro de los entrenadores de esta edición, el leonés
Pepe Llorente sigue acumulando éxitos como jugador y ésta mañana se ha proclamado Campeón de España Universitario en San Sebastian con la Ucam de Murcia al ganar la final de dicho campeonato a la Universidad de Valladolid. Pepe es un artista de la técnica individual y el tiro en suspensión, y será una buena referencia para esos jugadores que vayan al campus con ganas de aprender muchos detalles técnicos. En el mismo equipo universitario, otro Campeón de España Universitario, también está Marcos Molina Jr, otro que asistirá como monitor y con el que jugadores y jugadoras del campus podrán conocer muy de cerca como se forma un jugador murciano con proyección internacional y como se alternan estudios, incluso universitarios, y baloncesto.

Aprovechamos esta entrada para rendir un pequeño homenaje a uno que ya no está con nostros, pero que su presencia siempre estará en el Campus. Este verano hará tres años que Jose Vidal nos dejó, precisamente después de la edición del Campus del verano del 2007. Todos le recordamos por su presencia, por su simpatía con compañeros y entrenadores, por sus ganas de trabajar en cada entrenamiento en las dos ediciones de campus que desarrolló con nostros y desde aquí queremos rendirle nuestro pequeño tributo. La organización del Campus en su recuerdo entregará a la finalización de cada turno de nuestro campus un premio al jugador más valioso del mismo, por su calidad y ganas de trabajar, y ese premio se llamará Jose Vidal. Jose, nos acordaremos siempre de ti.

No hay comentarios: