CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

martes, 20 de abril de 2010

INSTALACIONES DE GRAN NIVEL

Esta mañana hemos realizado una visita a las instalaciones en las que realizaremos el campus este año y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos. El pabellón municipal de barrio que tiene el Ayuntamiento de Los Alcázares en las cercanías del CAR, junto a la Biblioteca Municipal de dicho ayuntamiento, nos servirá como complemento de las tres pistas del pabellón del CAR y la pista exterior de la susodicha instalación. Este pabellón que ya utilizamos en nuestra última edición que celebramos en estas instalaciones hace tres años, dispondrá de dos pistas con las medidas exactas y reglamentarias, más una tercera para trabajar fundamentos de pase, bote y tiro.


El CAR Infanta Cristina ha cambiado mucho y para bien desde la última edición celebrada allí, en el verano del 2007. El pabellón sigue estando impecable con sus tres pistas laterales y con sus aros abatibles para poder usarlos como minibasket si fuera necesario, pero además estas magníficas instalaciones ahora tienen una recta de de atletismo con sus fosos de salto, varias pistas de padel, una pista de hierba arificial para jugar a futbol siete, una pista de arena para voley playa, la pista exterior polideportiva y esperamos tener la piscina terminada, están ahora mismo en la fase final de su construcción, para las fechas en las que iniciamos el campus, que podría ser una alternativa perfecta al rincón de la playa que hay junto a las instalaciones.
En las instalaciones del CAR coincidiremos con un campus de gimnasia rítmica en las mismas fechas que usarán el pabellón de lucha que posee dichas instalaciones. La residencia que tiene capacidad para 178 personas en diferentes tipos de habitaciones, dispondrá para nuestros turnos de campus habitaciones de 6 internos y todavía tenemos un margen de ampliación de plzas de unas 10 más si fueran necesarias, independientemente de los entrenadores y monitores. Todas las habitaciones con aire acondicionado. El comedor tiene servicio para 300 personas y disponen además de cafetería, aulas, salón de actos, biblioteca, talleres...


Un nuevo entrenador ha confirmado sus asistencia como fijo para el segundo turno. Víctor Verdú, actual responsable del baloncesto femenino del Jairis de Alcantarilla y entrenador de la selección cadete femenina vuelve a ser parte activa del campus como lo fue el año pasado en Mula. Víctor, que es entrenador superior de baloncesto, nos acompañará nuevamente y será responsable de todo el baloncesto femenino del segundo turno. Tres jugadores de primer nivel, los murcianos Marcos Molina Jr y Jorge Lledó más el bilbaino Kuko Cruza son otros con los que contaremos, junto a Pepe Llorente, Juanjo Coello, Jose Ballesta, Cari Sánchez y Rebeca Gª Soriano, todos ellos y ellas jugadores en activo que participan de manera muy directa en la formación de los jugadores como monitores. Además volveremos a tener la presencia de Edu Sánchez, base murciano que ha vuelto a ascender a la ACB, ésta vez con el CAI de Zaragoza y ya suma tres ascensos a esta liga en su carrera deportiva. Luismi Castillo, el único árbitro murciano en ACB, Susana Gómez, la árbitro de más nivel FEB en nuestra Federación, más otros entrenadores, jugadores y árbitros murcianos que nos visitarán en cada turno.

Ahora empiezan las fases finales de cadetes e infantiles, trataremos de teneros informados de los jugadores y jugadoras que tienen su participación confirmada en al campus que pueden ir accediendo a las respectivas finales a cuatro de estas categorías. Asi mismo intentaremos seguir muy de cerca el día del Mini y el del Benjamín.

No hay comentarios: