CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

martes, 25 de mayo de 2010

CAMPUS, FINALES INFANTILES Y SECTOR CADETE

Cuando queda un mes para empezar el primer turno del Campus de este verano las inscripciones siguen completándose y los grupos de trabajo se van perfilando a falta de terminar los listados de ambos turnos. estamos muy cerca de 130 inscritos, que no está nada mal, y solo el turno de los más pequeños parece ir un poco más lento para completarse. En el momento en que completemos el segundo turno saldrá la lista de los inscritos en régimen interno.
Este fin de semana ya nos dió a los campeones infantiles en las finales a cuatro que se jugaron en Cartagena. Las niñas que jugaron por la mañana en el Pabellón Urban jugaron primero dos grandes semifinales el sábado, entre Jairis e Infante primero, con victoria para las de Alcantarilla por un justo 46 a 38 y luego el Basket Cartagena se impuso también de forma apretada al Jesuitinas Berrospe por 48 a 36. El domingo en los partidos finales, Infante notó el esfuerzo de la mañana anterior frente al Jairis y terminó perdiendo con Jesuitinas, que terminó tercera, por un claro 51 a 25. En la final las chicas de Víctor Verdú ganaron en un partido en el que siempre fueron por delante, al CB Cartagena que realizó un excelente encuentro y que siempre estuvo muy cerca en el marcador, al final 57 a 46 para las chicas del Jairis que han realizado una excelente temporada en la que han terminado imbatidas. Enhorabuena a las vencedoras y a las que no ganaron la final pues ambos equipos dieron una imagen muy buena. Nosotros también estamos de enhorabuena pues ya tenemos inscritas en el campus 21 jugadoras de las que estuvieron en esa final a cuatro y eso significa que el trabajo de tecnificación, además de los buenos ratos que pasarán, será excelente.

Por las tardes y en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza jugaron los chicos. El sábado se jugó primero, curiosamente pues el CB Cartagena 96 era local, el partido entre el segundo y el tercero de la liga, el CB Capuchinos de Cari Sánchez, que no pudo estar en la semifinal, se enfrento al Cartagena 96 que tenía las bajas por lesión de Juan Almagro y Jorge Ros, dos de sus jugadores importantes en la conducción del balón. Los que esa tarde dirigió Carles Miñana ganaron por 63 a 74 en un partido muy igualado que solo pareció romperse en el tercer cuarto cuando los de Murcia se escaparon en el marcador. El equipo cartagenero a base de defensa y de lucha se volvió a meter en el partido y llegaron a ponerse a solo 6 puntos con muy poco por jugarse pero las canastas finales fueron para Capuchinos y su clasificación para la final. En la otra semifinal el CB Murcia con jugadores de muchos puntos de la región, no en vano tienen jugadores de Cehegín, Cartagena, San Javier y Santomera, por ejemplo, además de los propios de su escuela, ganaron con facilidad el ADM en un partido de muchos puntos que sirvió para ver la calidad de alguno de los jugadores del Murcia. El resultado final de 107 a 56 es el reflejo de lo ocurrido en la cancha y las diferencias entre el primer clasificado e imbatido de la liga y el cuarto de la liga regular. El domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto, los locales del Cartagena 96 se impusieron por 67 a 50 al ADM y conquistaron el tercer puesto regional que hace justicia a su clasificación de toda la temporada donde solo habían perdido los cuatro partidos con los dos finalistas. La final entre el CB Murcia y el CB Capuchinos resultó como muchos esperaban, muy igualada y emocionante durante muchos minutos. Solo los minutos finales dieron la ventaja al favorito número uno, imbatido en la competición, que llegó más fresco a la recta final del partido. Salvo Juan Oliva, jugador infantil de primer año, los más destacados del Murcia fueron, entre otros, jugadores que hasta la temporada pasada jugaban con otra camiseta, caso de Edu Sánchez y Guille González. El Murcia fue el mejor y resultó campeón de una final muy bonita que solo se decidió en el último cuarto por 71 a 54, cuando al final del tercer cuarto solo estaba tres puntos por encima. Felicidades y mucha suerte para el equipo Campeón en el sector.
Nos hemos permitido la licencia de tomar algunas fotos de otros blogs ante la falta de material fotográfico en la Web de la federación y de los clubes participantes, esperamos no molestar, si es asi con un simple comentario al final las quitamos. Muchas gracias por la colaboración.

Desde el próximo jueves en el pabellón de deportes de La Aceña en Mazarrón se jugará el sector interautonómico cadete masculino. El CB Murcia jugará un sector desde donde se clasificarán cuatro equipos para la fase final del Campeonato de España, con lo que tiene una oportunidad histórica para clasificarse para una fase final. Sus partidos empiezan el jueves y terminan, salvo que se clasifique entre los dos primeros, el sábado. En caso de terminar entre los dos primeros de grupo jugará el domingo la clasificación del primero al cuarto. Estos son sus encuentros y en este enlace puedes ver el cuadro entero de horarios de un sector con buenos equipos como el Real Madrid, el Fuenlabrada, el Valencia o el Alicante, por solo citar a los filiales ACB. Jueves 27 de mayo a las 19,00 frente al CB Cuenca Viernes 28 de mayo a las 19,00 frente al Real Madrid Sábado 29 de mayo a las 19,00 frente al Sunny Delight Valencia

No hay comentarios: