CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

miércoles, 5 de mayo de 2010

YA TENEMOS 100 INSCRITOS

En la anterior entrada os comentábamos que las inscripciones van a un ritmo muy bueno para las fechas en las que estamos. Ya estamos por encima de 100 inscritos entre los dos turnos y estamos de enhorabuena pues casi un 40% de las inscripciones corresponden a niñas y chicas del primer y segundo turno. Lo que más tranquilidad nos da es que de los 120 inscritos del años pasado en sus dos turnos, más de un 70% han renovado ya su compromiso con nosotros para este verano y eso significa que el año pasado se lo pasaron bien y quieren repetir.


Otro de los aspectos a tener en cuenta es la presencia de jugadores de un solo equipo, hasta el momento en el sector masculino, el preinfantil del CB Cartagena, que ahora mismo juega por ser el primer Campeón de ésta nueva categoría y que el pasado fin de semana jugaron un torneo de caracter nacional en Palma de Mallorca donde terminaron cuartos clasificados, presenta un número altísimo de participantes y casi contamos con el equipo completo para el primer turno de este año.

En el mismo caso está el infantil femenino del CB Cartagena, jugadoras nacidas en 1996 y 1997, pues casi la totalidad de la plantilla asistirá al segundo turno. Este equipo terminará la liga regular en un par de semanas y su presencia en la final a cuatro está garantizada. Allí se encontrará con Jairis, lider imbatido en la actualidad, Jesuitinas y AD Infante, de donde también tenemos ya algunas inscritas para el segundo turno. Son dos ejemplos claros de grupos consolidados en el campus y que prueba de esa unión y buen ambiente que tienen en sus respectivos equipos, no solo juegan a baloncesto sino que además se lo quieren pasar bien, entrenar y divertirse una semanita de verano juntos.

Ahora mismo entre esos más de 100 inscritos hay jugadores y jugadoras de 20 clubes diferentes de la Región. CB Cartagena, Capuchinos, Red Deportiva de Yecla, Jairis, Jesuitinas, AD Infante, CB Molina, CB Murcia, Maristas, Mazarrón, EB Cieza, CB Ceutí, Caravaca, Sierramar, CB Los Molinos, CB Archena, CB Santomera, ADM, EB Salesianos y Marme, son los clubes que hasta el momento tienen uno o más jugadores inscritos en el campus. Incluso éste año repite un jugador mini que el año pasado ya estuvo con nosotros que juega en el CB San José de Soria. Nos sentimos muy orgullosos de poder llegar a casi todos los rincones de nuestra geografía regional y poder conseguir que esos jugadores que solo se ven dos veces a lo largo de la temporada y como rivales, se conozcan un poco más y puedan disfrutar del baloncesto, las competiciones y todas las actividades alternativas juntos.

En el plano deportivo comentar algunos detalles de algunos de nuestros entrenadores y jugadores. Quini García, Director Técnico del campus, ha ganado con su equipo el primer partido de eliminatoria por el ascenso de EBA a Leb Plata y ahora le tocará ir a jugar a Majadahonda en Madrid para poder mantener los cuatro puntos de renta que sacaron y seguir en la pelea del ascenso. Recordar que con Quini en Alfás juegan Jorge Lledó y Cuco Kruza, dos excelentes jugadores que estarán con nosotros en ambos turnos.


Josema Castro y su equipo junior femenino del CB Capuchinos terminó su participación en el sector que se jugó en Castellón y en la actualidad prepara junto a Juan Víctor Lorente, primer entrenador y seleccionador infantil femenino, la fase de ascenso a Liga 2 femenina con el CB Capuchinos de 1ª división femenina. Ambos entrenadores estarán en los turnos del campus y algunas de sus jugadoras, como es el caso de Cari Sánchez, Ana Belén Molina y Rebeca García, también estarán con nostros.

A falta de que se juegue todavía el primer partido entre los dos equipos del CB Murcia, 94 y 95, los resultados de los cuartos de final de cadetes masculinos, parece que clasificarán al Jairis de Alcantarilla, ganó en Molina al ADM, al CB Capuchinos, ganó a domicilio a Maristas, y al CB Archena, que también hizo lo propio con el Caravaca, como equipos que junto al que salga de la eliminatoria entre los dos del CB Murcia conformen las semifinales en la Final a Cuatro de la categoría. Esta final a cuatro se jugará tanto en masculinos como femeninos en Alcantarilla y el Jairis, equipo local, ejercerá de anfitrión.

A nivel femenino también parecen claros los candidatos a esa posible final a cuatro teniendo en cuenta las ventajas del primer partido de cuartos, CB Capuchinos que ganó al CB Molina con mucha facilidad, Jairis que ganó de 15 en pista del Infante, Jesuitinas que ganó de 5 en Blanca, y CB Cartagena que ganó de 36 en Santo Ángel, parecen los cuatro equipos de donde saldrá el campeón cadete femenino.

Para terminar esta entrada hay que hacer mención de que el campus ya tiene un nuevo miembro activo. Oriol Miñana que así es como se llama el primer hijo de Carles Miñana, segundo de abordo en las actividades del Campus. Carolina, la mujer de Carles, dió a luz la semana pasada a Oriol y tanto madre de la criatura como el nuevo escolta tirador catalán nacido en La Arrixaca murciana, están muy bien. Enhorabuena a Carolina y a Carles por esta nueva incorporación al Campus.

No hay comentarios: