CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

martes, 19 de julio de 2011

DOS ENTRENADORES QUE DEBUTABAN EN ESTA EDICIÓN: FÉLIX LAPORTA Y SERGIO MANRIQUE DE LARA

Félix Laporta es un joven entrenador de 2º Nivel que terminó su licenciatura en CAFD el año pasado y que lleva 2 temporadas en el CB Capuchinos y la próxima llevará al infantil femenino del mismo club, además será de los entrenadores que trabajarán dentro del programa de selecciones femeninas de la FBRM en esta temporada que empieza en septiembre.
Esta ha sido su primera edición del Campus donde ha trabajado en el primer turno colaborando con Kuko Cruza con los jugadores que la temporada que viene serán preinfantiles. Su formación y sus ganas nos harán contar con él en el futuro.

"Quiero agradecer a Felipe Coello y Quini García la posibilidad de haber participado en este fantástico Campus, ya que en el he tenido la posibilidad de poder seguir formándome, aprendiendo de los distintos compañer@s y disfrutando de un maravilloso ambiente en el que el baloncesto es lo primordial. Pero todo esto, no hubiera sido posible sin esos chic@s que en todo momento daban el máximo en cada una de las sesiones.

Sin duda alguna puedo decir que la participación en el Campus me ha permitido cerrar la temporada de la mejor forma posible, deseando que llegue la próxima para volver a reencontrarme con la gente que ha hecho posible que todo esto se lleve a cabo"


Sergio Manrique de Lara, Patxi para los amigos, es un entrenador que ahora está sacándose el título de entrenador de 2º nivel y que está recién licenciado en CAFD por la UCAM. Como dice en su notas, Patxi, ha trabajado en varias selecciones autonómicas, infantil y cadete masculina, y la temporada que viene tiene muchas posibilidades de ser el máximo responsable de uno de los grupos. Ha jugado hasta hace bien poco y esta última temporada ha llevado al infantil masculino del CB Maristas, la próxima llevará al cadete del mismo club. Ha sido su primera experiencia en el Campus y seguramente no la última.
"Se cumplen ya tres años desde que conocí por primera vez y empecé a trabajar con Quini García y Felipe Coello. El primero me dio la oportunidad de entrenar un grupo infantil en uno de los equipos punteros de la Región como es el "C.B. Capuchinos" y el segundo me abrió las puertas de la Federación Murciana llevándome de la mano a Cáceres para permitirme ser uno de sus ayudantes en el campeonato de España infantil 08/09.
Desde entonces por unas razones o por otras no había tenido oportunidad de acudir a "SU" Campus que ahora es el de la Federación Murciana. Al final, este año por fin se alinearon los astros y tuve la oportunidad de asistir.Lo primero que hay que decir es que las instalaciones del "Car Infanta Cristina" donde se realiza el campus son espectaculares para este tipo de actividades, y eso se nota en el buen ambiente que genera en los chavales que pueden desarrollar la actividad principal que es el baloncesto, así como otras más lúdicas y descansar desplazándose apenas 50 metros.
Ya que estamos con los chavales, decir que es increíble las ganas con las que acudían cada día a los entrenamientos donde lo daban todo, intentando demostrar lo que sabían y agradar a los entrenadores a la vez que intentaban desarrollar rápidamente cada gesto técnico que se les enseñaba. (Paciencia, las cosas no siempre salen a la primera y si con dedicación y trabajo).
En cuanto al grupo de entrenadores fantásticamente dirigidos por Quini García, decir que no se puede encontrar mejor grupo humano y más preocupado por la formación de los chavales y chavalas. Ha sido un lujo compartir y aprender conocimientos de jugadores de gran nivel como KuKo Cruza y Pepe Llorente, entrenadores que llevan años demostrando un alto nivel en la Región como Josema Castro e Israel Álvaro y otros que vienen con cosas nuevas como Chema Gómez que hasta este año entrenaba en EEUU.
No me quiero olvidar de Cari, Rebeca, Fernando, Laura y David, especialmente los dos últimos con los que compartía grupo y me han hecho pasar una semana fantástica. También de nuestro fisio Jorge que hace un trabajo encomiable.

Por último agradecer a Felipe y Quini la oportunidad de enseñar a los críos y crías lo que uno buenamente sabe, y que siempre que ellos deseen, permanezca en la Región o no, estaré encantado de asistir a su campus".

No hay comentarios: