CAMPUS 2015 - TURNOS

CAMPUS 2015 - TURNOS

jueves, 20 de mayo de 2010

REUNIONES, INFANTILES Y ENTRENADORES

Cuando nos acercamos un poco más a las fechas del primer turno del Campus, recordar que el primer turno empieza el 24 de junio, las inscripciones siguen aumentando progresivamente. En el primer turno hemos abierto, debido a la demanda de llamadas de padres interesados, la inscripción a niños nacidos en el 2001. Ya hay algunos apuntados y esperamos tener muchos más en los próximos días. El segundo turno está a punto de cerrarse pues en pocos días se completará el número de 80 internos. Salvo que luego el CAR nos permita ampliar plazas en este segundo turno, las opciones de tomar alguna de las pocas plazas libres que quedan ahora mismo son escasas y el que tenga interés en estar en ese turno debe darse prisa.
La próxima semana daremos las fechas de las reuniones informativas en Murcia y Cartagena sobre el Campus para los padres interesados en conocer detalles o a
puntar alguna cosa específica sobre sus hijos. Las reuniones, lugar y hora, las daremos a conocer en este blog y en la Web de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Tras los campeonatos regionales juniors y cadetes este fin de semana se jugarán las finales a cuatro en categoría infantil. Cartagena ha sido la elegida para que se disputen estas finales y 2 pabellones diferentes serán las sedes de estas eliminatorias. En el Pabellón Urban y por las mañanas se disputarán los partidos de las féminas y en el Pabellón Polígono Cabezo Beaza las masculinas y por la tarde. El sábado jugarán a las 10.00 el Jairis frente al AD Infante. El Jairis terminó primer clasificado e imbatido en la liga regular y el AD Infante se clasificó cuarto con 18 victorias y 6 derrotas. En ambos equipos tenemos representación del Campus por lo que nos sentimos muy orgullosos. Luego, a las 12.00, jugarán el 2º contra el 3º de la liga regular. Jesuitinas Berrospe se enfrenta al Basket Cartagena en una semifinal muy abierta y donde tenemos amplia participación del campus en ambos equipos, en las cartageneras hasta 11 jugadores de ese equipo ya tienen plaza en el segundo turno y en sus rivales, Jesuitinas, también tenemos algunas inscritas. La verdad es que será una buenísima oportunidad para todas ellas, que se conocen muy bien, el ir preparando sus momentos de campus para dentro de muy poco. El domingo y en el mismo pabellón, coqueto y céntrico pabellón el del Urban, se jugarán las finales, primero el tercer y cuarto puesto a las 10,00 y luego la gran final a las 12,00. La presencia de entrenadores del campus y seleccionadores de la federación está asegurada.

En el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza y en horario de tarde se jugarán los partidos masculinos. A las 17.00 jugarán los locales del CB Cartagena 96 frente al CB Capuchinos. Los de Cartagena terminaron terceros con cuatro derrotas y los de Cari Sánchez finalizaron segundos con solo dos derrotas en la liga regular. En ambos enfrentamientos entre ambos salió victorioso el equipo de Murcia pero está claro que ahora la situación es muy diferente. Los dos equipos nos aportan jugadores al campus. En este caso muchos más los de Capuchinos y aunque hay alguno del 96 cartagenero echamos de menos a otros jugadores que siempre han sido bien considerados en el campus por su esfuerzo y ganas de trabajar. Luego, a las 19.00 jugarán el CB Murcia, imbatido y lider de la competición, frente al ADM que terminó 4º en la liga pero que pasó una complicada eliminatoria de cuartos frente al CB Totana. De ambos equipos, murcianos y molinenses, tenemos representación esa segunda semifinal. Por lo que nos podemos dar por satisfechos pues tenemos representación del campus en los 8 equipos participantes en esta fase final de infantiles. La final masculina se jugará el domingo a las 18.30 y en el horario anterior, 16.30 horas, se jugará el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las dos semifinales.

Nuestro entrenadores siguen sumando victorias y nuevos retos en la recta final de la competición. Quini García parece que tiene todas las papeletas para clasificar a su Alfás del Pi para la ronda decisiva que de el ascenso a la Leb Plata desde la liga Eba. Su victoria por 19 puntos el fin de semana pasado frente al CAM Enrique Soler de Melilla, los coloca muy cerca de jugarse el ascenso frente al vencedor de la eliminatoria entre Castellón y Mérida. Destacada actuación, nuevamente, de dos jugadores que volverán a estar este año en el Campus compartiendo experiencia y su baloncesto, Kuko Cruza y Jorge Lledó.
Otras que empiezan hoy, debutan a las 12.00 frente al CABA de Albacete, a jugarse el ascenso a Liga Femenina 2 es el CB Capuchinos que entrena Juan Víctor Lorente con la ayuda de Josema Castro. Además en ese equipo femenino que puede hacer una gesta importante si es capaz de lograr un ascenso dificilísimo hay varias jugadoras que también participan del campus como monitoras, Cari Sánchez, Ana Belén Molina y Rebeca García Soriano. Mucha suerte para todos.

2 comentarios:

postebajo dijo...

¿Cuando publicareis la lista de asistentes admitidos a cada turno?

Unknown dijo...

Postebajo, hasta ahora todos los inscritos están admitidos, el segundo turno está prácticamente lleno y para el primero, donde van los más pequeños todavía hay unas 25 plazas libes.
Cuando completemos los turnos, saldrán las listas.